miércoles, 29 de septiembre de 2010

FC Barcelona vs Rubin Kazan: Messi-Dependencia?

Barcelona demostró que a pesar de tener a un equipo campeón del mundo, no está del todo bien cuando la pulga Messi no se encuentra entre los 11 titulares, tal es el caso del juego contra Rubin Kazan , en el cual a pesar de tener una posesión de balón de 76% no pudieron concretar las oportunidades de gol que fueron varias, Rubin Kazan marca el 1er gol por un penal y no por una jugada llena de creatividad; pero los azulgrana tampoco pudieron encontrar el gol si no por otro penal, que aunque si era una gran jugada creada por Iniesta, fue pagada cuando Villa anotó el empate con un penal en el minuto 60.

En el minuto 61 se realiza el cambio Mascherano por Messi, buscando así una jugada del argentino que pudiera concretar un gol ganador, muchas críticas rodean las tácticas de Guardiola, ya que sería un riesgo meter al campo a un Messi que viene de una fuere lesión teniendo en el banco a Bojan, al cual no le caería nada mal unos cuantos minutos en Champions League y ha demostrado ser un buen delantero y tener buena comunicación con Xavi y con Iniesta.

Muy parecido éste encuentro al Internazionale vs Barcelona en las semifinales de la última Champions, les cuesta mucho encontrar un gol cuando un equipo se cierra en el área y juega al contra golpe.

¿Demuestra esto una Messi-Dependencia? Y no se hacen esperar las comparaciones de que un Barcelona sin Messi es como un Real Madrid con Mourinho, ganan pero no con buen fútbol.

No caben dudas de que ha sido un mal juego para los muchachos de Guardiola, pero no se puede dudar en que siguen siendo uno de los equipos más fuertes del mundo, sus próximos encuentros serán contra el København en casa y después de visitantes.

1 comentario:

  1. El Barcelona FC es uno de los mejores equipos del mundo, está fuera de toda duda;

    Messi es el representante del equipo;
    Su marca personal, todos lo saben;

    ResponderEliminar